breaking news

Si te preguntas si los nuevos iPod nano y shuffle soportan Apple Music, la respuesta es no

julio 17th, 2015 | by Cristhian Moises Colon Leon
Si te preguntas si los nuevos iPod nano y shuffle soportan Apple Music, la respuesta es no
Destacadas
0

650_1200Esta semana vimos como después de varios años, la gama iPod se renovaba, siendo la familia Touch la que recibía la mayor puesta al día, con un importante aumento en sus especificaciones, que lo ponen ahora como una opción fuerte en el mercado de los reproductores, con funciones multimedia y de consumo a través de aplicaciones.

El iPod Touch también se hace compatible con Apple Music, ya que al integrar iOS 8.4 es posible trasladar nuestras listas de reproducción offline. ¿Pero que sucede en los iPod nano y shuffle? pues todo parecía indicar que al no tener una actualización significativa en el software, Apple Music quedaría fuera de estos dos dispositivos y ahora esto se ha confirmado.

Nada de Apple Music para iPod nano o shuffle para evitar la piratería

El iPod nano y shuffle carecen de WiFi, lo que hace imposible tener un control por parte de Apple de las canciones que el usuario tiene de Apple Music en el dispositivo, además de que si el usuario decide cancelar su suscripción, se tiene el riesgo de que dichas canciones se queden en ese iPod y Apple no tiene manera de eliminarlas.

650 1200

Así que a grandes rasgos, la razón es para evitar la piratería de material no autorizado, es decir, que alguien se quede con canciones por las que no pagó.

Por ello, cada vez que sincronicemos un iPod nano o shuffle en iTunes y tengamos listas de reproducción con canciones de Apple Music, recibiremos la advertencia que vemos al inicio de este post, donde no permitirá que esas canciones se almacenen en el dispositivo: “las canciones de Apple Music no se puede copiar en un iPod”.

650 1200 1

Existía el rumor de que Apple estaba trabajando en una actualización de software para los iPod nano y shuffle, con la que podrían tener mayor control de las canciones con DRM, incluso se habla de que esta actualización fue la culpable de que tardaran en actualizar la gama. Pero al final el software no estuvo listo y decidieron lanzar los nuevos dispositivos únicamente con las nuevas variantes de color.

Comments are closed.